Sermon Domingo 31 de Agosto Servicio Misionero 3ra AD Higuey

La Gran Necesidad Cambiar el Mundo

Por Alexander Palacio Espiritusanto

Cada diez segundos veintiséis personas mueren en nuestro mundo. De estas veintiséis personas, dos son budistas, cuatro son hindúes, cinco son musulmanes, ocho son seculares, siete cristianos, de la cuales tres son protestantes. Cada diez segundos por lo menos veinte individuos mueren sin Cristo. Mi pregunta es, ¿Qué hacemos al respecto?

Siento una gran pasión por cambiar el mundo y se que es posible. Quizás pienses que esta sea una visión un poco ambiciosa pero, es lo que siento en mi corazón y es lo que expreso cada día. No solo esta es mi pasión sino que es la pasión de Dios también. El lo expresa tantas veces, nos lo dice cada mañana y es lo que late en su corazón cada segundo.

Debemos cambiar dos aspectos fundamentales en nuestro mundo, veamos:

I. Cambiar nuestro mundo perdido.

La Pasión de Dios es cambiar el mundo que esta perdido, cada incrédulo existente en la faz de la tierra. El salmo 2 expresa: Pídeme y te daré las naciones. Es como si Dios nos dijera: Pídeme todo lo que quieras, pero ahora quiero que cambies el mundo. Pídeme lo que desees pero quiero que sepas que quiero darte las naciones para que la cambies.

En Hechos 1:8 Solo nos enfocamos por nuestra Jerusalén. La oración solo por nuestro pueblo, pero Dios nos pide más. El quiere que simultáneamente hagamos evangelismo y misiones (un alcance nacional y un alcance transcultural)
La Biblia enfoca más el hecho de alcanzar el mundo completo que nuestro vecino. Nuestra mentalidad se ha limitado y solo nos enfocamos en el hecho de cambiar nuestro pueblo y no todas las almas perdidas en todo el mundo.

II. Cambiar el pueblo cristiano.

EL pueblo cristiano necesita una reforma. Se necesita de un cambio en nuestras iglesias para lograr cambiar el mundo de afuera. Si somos más podremos llegar más lejos. Si todas las iglesias cambian con la visión de alcanzar el mundo lo lograremos.

Después de haber visto estos dos factores que debemos cambiar tenemos que reconocer que de nosotros es la responsabilidad porque nosotros hemos recibido. Si nosotros cambiamos, los demás cambiaran. Dios nos llama a cambiar el mundo porque nosotros hemos recibido. Tenemos las herramientas. Tenemos el potencial. Tenemos la capacidad, pero hemos sido egoístas. Nos hemos encerrados en nosotros mismos y no damos de lo que tenemos a quienes lo necesitan.

Todos hemos tenido etapas donde recibimos de Dios sus favores y beneficios, momentos donde dios nos llena de su presencia y somos mas que bendecidos. Yo tuve ese momento y se que tu también lo has tenido, eso significa que el te ha dado para que tu des a otros lo que el ha puesto en ti.

Se que quizás no estás disfrutando lo que tienes, porque no estás dando lo que tienes. Dios nos da mil sermones para llenarnos y mil sermones para sacarnos de lo que nos ha dado, porque somos tan egoístas y solo estamos buscando un beneficio personal. Vivimos muy cómodos, solo recibimos.

Dios encontró placer cuando dio a su hijo. Si nos damos nosotros también encontraremos placer. El dijo, este es mi hijo en quien me complazco. Al igual que Dios cuando damos encontramos placer y somos bendecidos. Así que, si no nos arriesgamos a dar, jamás encontraríamos el placer de bendecir y ser bendecido. Porque tienes, es porque Dios te pide. Eres el indicado.

Pero… ¿Por qué no nos damos? La razón es que abecés somos egoístas, en otras tenemos miedo a ser usados, pero como dije: jamás encontraríamos el placer de bendecir y ser bendecido si no nos arriesgamos.

No solo es darnos, también necesitamos un plan, porque darnos en el lugar incorrecto es un grave error, no podemos ver los frutos. Por esta razón Dios diseño un plan para su iglesia y así poder cambiar el mundo. Cambiamos el mundo cuando somos una iglesia funcional en todas las áreas. Pero estas áreas de la iglesia en muchas ocasiones carecen de personas entregadas, pero si nos damos como antes mencione, se que esto ya no seria un problema, ya que los lideres no trabajarían solo con el 20 % de toda la iglesia como mencionan las estadísticas. Este plan de Dios es revelado Juan 17:11-23. Jesús ora al padre diciendo: Que ellos sean uno como tú y yo somos uno. Pero por que ser uno. Veamos algunas razones:

1. El individualismo nos ha hecho daño. El individualismo provoca rivalidad, el individualista huye ante el problema, no se siente comprometido.

2. Unidos somos más fuerte. Podemos hacer todo lo que nos propongamos.

3. Somos más constante. Un reino dividido sobre sí mismo no prevalece.

4. Cada uno tiene su lugar. Dios nos usa a todos de maneras diversas. Todos tenemos algo que podemos hacer. Todas las áreas de la iglesia son suplidas.

5. todos tenemos una misma visión.

Si somos uno no solo tendremos la capacidad de cambiar el mundo, sino que también pondremos una sonrisa en el rostro de Dios, encontraremos placer y por fin el mundo será diferente.

Un punto mas es el caso de cambiar la iglesia de hoy. Anteriormente mencionábamos de la carencia en la que la iglesia de hoy se encuentra, pero sabemos que existe una salida. Seamos agente de cambio con nuestro ejemplo. Sabemos que no podemos cambiar a los demás con palabras en muchas ocasiones, pero con nuestros hechos y siendo una iglesia funcional podríamos influenciar de tal manera que trastornaríamos la iglesia de hoy.

Solo queda decir, arriésgate a lo sobrenatural de Dios y trastorna el mundo. Se uno con tu iglesia y sigue la visión que se persigue. Cambia tu mundo.

Por Alexander Palacio Espiritusanto

No hay comentarios:

Publicar un comentario